Red Agrícola y Ambiental del Huila

Imagen alusiva a Red Agrícola y Ambiental del Huila

Descripción

La Red Agrícola y Ambiental del Huila es un proceso de articulación de 26 organizaciones sociales, ambientales, productivas, campesinas e indígenas del todo el departamento; las cuales se unieron por iniciativa de Plataforma Sur en 2017, para responder conjuntamente a las necesidades y problemáticas ambientales y productivas existentes en el territorio.

La Red tiene una apuesta política conjunta, plasmada en la Agenda Rural y Ambiental Huila 2028, la cual contiene propuestas transformadoras para que el departamento del Huila avance hacia el BUEN VIVIR, visión de desarrollo adoptada de manera colectiva y que contempla dos ejes estratégicos:

Eje 1: DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Y ECONOMÍAS CAMPESINAS E INDÍGENAS.

EJE 2: ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y CAMBIO CLIMÁTICO. TIERRAS, TERRITORIO, AGUA Y ENERGÍA.

En 2020 la Red está avanzando en un proceso de fortalecimiento de procesos locales organizativos para garantizar la presencia de la Red desde el nivel local en cada uno de los territorios hacia el nivel nacional una vez las bases estén política y organizacionalmente fortalecida.

Beneficiarios

La Red Agrícola y Ambiental del Huila cuenta con 26 organizaciones sociales, ambientales, productivas, campesinas e indígenas que desarrollan trabajo directo en al menos 14 municipios e indirecto en todo el departamento del Huila. Estas organizaciones son:

Colectivo Juvenil de Comunicaciones, Asociación Barrio La Floresta, Asociación Surcafé, Los Triunfadores, Asoagrotatacoa, Cooperativa Mi futuro Ambiental, Mujeres Afro de Baraya, Agrosanib; además,

Materiales de consulta

Consultar Todos los materiales