Imagen alusiva a La Red de Buscadoras y Buscadores del Sur, y Plataforma Sur reciben reconocimiento por su aporte a la busqueda humanitaria

El pasado 30 de agosto, día internacional de las víctimas de la desaparición, se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, un evento conmemorativo organizado por la Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas, el cual contó con la participación de diversas organizaciones de buscadoras, entidades del orden departamental e internacional.

Conversatorios, muestras teatrales y muralismo fueron algunas de las actividades de la jornada, pero lo más destacado para nuestra organización fue el reconocimiento recibido por parte de la UBPD a la Red de Buscadoras y Buscadores del Sur, y a la misma Plataforma Sur por ‘su esfuerzo, dedicación, compromiso y persistencia en la búsqueda humanitaria, por contribuir a aliviar el dolor de quienes sufren el flagelo de la desaparición en el marco del conflicto armado colombiano y por reivindicar su dignidad. Gracias por promover la convivencia pacífica en el departamento del Hulla y por cimentar las bases de la no repetición en Colombia’. Este reconocimiento nos anima a continuar en la lucha emprendida para darle voz y esperanza a aquellos que la violencia les arrebató parte de sus vidas.