Muralismo Colectivo en el norte del Huila

Imagen alusiva a Muralismo Colectivo en el norte del Huila

"Pincelando ideas y sueños para la paz y la reconciliación", se denominan las jornadas de muralismo que Plataforma Sur ha acompañado en el norte del Huila para construir memoria y paz colectiva.

Plataforma Sur de Procesos Sociales en el marco de la Escuela de Transición Política para la Paz lidera jornadas de muralismo en los municipios de Colombia, Baraya y Tello del departamento del Huila, con el propósito no sólo de embellecer escenarios públicos, sino también convocar a los pobladores de estos territorios a construir memoria y proponer caminos de transición para la paz desde la expresión artística del mural colectivo. Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al apoyo de la Fundación Pintuco, quiénes han donado las pinturas, al Colectivo Cultural Wipala por su acompañamiento en las metodologías de creación artística y colectiva; pero especialmente a la participación y entusiasmo de las comunidades de estos tres municipios, a sus jóvenes, a los escuelantes de la ETPP y a las administraciones municipales por otorgar los permisos correspondientes.