Entre Los Mejores

Imagen alusiva a Entre Los Mejores

El 17 de diciembre de 2019 el Ministerio del Interior le otorgó a Plataforma Sur el premio nacional Colombia Participa, como Mejor Experiencia De Participación De La Sociedad Civil por la creación e implementación de la Escuela de Transición Política para la Paz.

Plataforma Sur: Ganador Premio Nacional Colombia Participa 2019

Belén Alarcón Alarcón, directora de Plataforma Sur recibió el premio nacional COLOMBIA PARTICIPA, otorgado por el Ministerio del Interior a la mejor experiencia de la sociedad civil en participación ciudadana.
Este premio es el reconocimiento a la creación y puesta en marcha de la Escuela de Transición Política para la Paz; que con la metodología de Investigación Acción Colectiva dota de herramientas a los líderes y lideresas del corredor norte del Huila, para que a través del ejercicio de la participación ciudadana se avance en la transición de la guerra a la paz en territorios que fueron escenarios de conflicto.

Los protagonistas

Tello
La puerta de entrada al corredor norte del Huila cuenta con la participación de cerca de 50 liderazgos que representan diferentes sectores, principalmente juntas de acción comunal, jóvenes, comerciantes y mujeres de Tello.

Baraya
Uno de los municipios con mayor presencia de actores armados en época del conflicto hoy cuenta con al menos 26 personas que le apuestan a la paz desde la participación.

Colombia
En límites con Meta y Cundinamarca se albergan más de 25 líderes principalmente jóvenes rurales y campesinos que muestran todo el interés por participar en la transformación del territorio desde el aprender y el hacer.