El próximo 5 de Agosto a partir de las 10:00 a.m. en la cuenta de Facebook de Plataforma Sur podrán seguir y participar en el CONVERSATORIO CONSEJOS DE PAZ, oportunidades para transitar hacia la Paz. Una invitación que realiza la Escuela de Transición Política para la Paz, Plataforma Sur de Procesos Sociales y el Programa de Desarrollo y Paz del Huila y el Piedemonte Amazónico – HUIPAZ.

Este conversatorio hace parte de una estrategia que busca fortalecer los escenarios de participación ciudadana, especialmente los Consejos de Paz del departamento del Huila. Espacios que están llamados a jugar un papel determinante en la implementación del Acuerdo Final de Paz firmado entre las FARC_EP y el Gobierno Nacional de Colombia.

Durante el conversatorio contaremos con la participación de FRANCIA MÁRQUEZ, presidenta del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia. Activista ambiental y por los derechos humanos.

Igualmente contaremos con la presencia de Oscar Collazos, Enlace Territorial de la Oficinal del Alto Comisionado para la Paz para el departamento del Huila. A demás de la participación de los alcaldes de los municipio del norte del departamento del Huila: Tello, Baraya y Colombia.

Se propone que la conversación nos permita conocer no sólo la importancia y pertinencia de los Consejos de Paz, sino también su estado actual y las posibilidades de fortalecerlos desde los gobiernos locales.

COMPARTE POR LA CAUSA