El Congreso para la Paz, realizado en la ciudad de Bogotá del 19 al 22 de abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional, congregó aproximadamente 13.000 personas de múltiples organizaciones sociales de todo el país y contó con una alta participación indígena y afrodescendiente.
El objetivo fue la construcción colectiva de un documento que le aporte a las negociaciones de paz que en este momento se llevan acabo entre las FARC y el gobierno nacional. La metodología del encuentro se dio a partir de mesas de discusión por ejes temáticos, a saber: 1. Economía para la vida digna; 2. Política para la vida digna; 3. Caminos de vida, justicia y paz; 4. Tierras, territorios y soberanías; 5. Derechos de los pueblos para la vida digna; 6. Cultura, diversidad y ética de lo común; 7. Integración de los pueblos y globalización de las luchas.
 [media url=»http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d2QjBQgVDUg» width=»600″ height=»400″]
El colectivo feminista La Tremenda Revoltosa fue uno de los grupos sociales que participó en el Congreso por la Paz. Ellas se definen como «una colectiva feminista autónoma y autogestionaria, con una postura radical frente a los sistemas de opresión racistas, hetero sexistas, clasistas, militaristas, sexo-generistas y violentos«.
COMPARTE POR LA CAUSA