En el marco de la Escuela de transición Política para la Paz, se desarrolló el foro con candidatos a la alcaldía del municipio de Baraya, como una de las actividades estratégicas para emprender un ejercicio de incidencia en la construcción del próximo programa de gobierno que orientará los destinos del municipio en los siguientes cuatro años.

 

La Agenda de Paz Municipal

Líderes que integran el Concejo Municipal de Paz de Baraya y que hacen parte del grupo de estudiantes de la Escuela de Transición Política para la paz, entregaron a los siete candidatos que actualmente se disputan la alcaldía de Baraya, la Agenda de Municipal de Paz, una ruta de acción que propende por la implementación de los acuerdos de paz  firmados por el gobierno colombiano y las Farc, en el territorio. Igualmente suscribieron un acuerdo de voluntades, con el objetivo de que el próximo mandatario apoye el fortalecimiento del Concejo Municipal de Paz.

 

Fortalecimiento de Alianzas Estratégicas

La concertación y diálogo permanente entre varios actores y organizaciones sociales que hacen presencia en el municipio de Baraya ha sido el mejor camino para lograr objetivos como el alcanzado por el foro con candidatos a la alcaldía de Baraya.  Muestra de la cualificación de los liderazgos y compromisos ciudadanos en este municipio. Las organizaciones que hicieron posible esta iniciativa fueron: La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Escuela de Transición Política para la Paz, el Programa de Desarrollo y Paz del Huila y el Piedemonte Amazónico – Huipaz y Plataforma Sur de Procesos y Organizaciones Sociales.


Los siete candidatos participaron comprometidamente y respondieron interrogantes de las comunidades alrededor de sus propuestas de gobierno.

COMPARTE POR LA CAUSA