Tatacoa, Nosotros Somos el Campo
El bosque seco tropical La Tatacoa es un ecosistema muy rico en recursos naturales y culturales ubicado en el norte del departamento del Huila – Colombia. La Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM) ha declarado la zona como Parque Natural Regional, lo que elimina la actividad humana en la zona diferente a la conservación y al ecoturismo. Las comunidades tienen una cultura campesina agropecuaria de más de 460 años, que ha convivido amigablemente con el entorno. La ciudadanía, la institucionalidad, las organizaciones sociales y la academia se expresan sobre esta disyuntiva local y regional que se enlaza con una política nacional e internacional sobre el medio ambiente.

Somos Plataforma Sur
Plataforma Sur es una organización del sur colombiano que acompaña, construye y fortalece procesos sociales con identidad local, regional y latinoamericana.

Estamos vivos y somos Hartos
Video docuemntal que muestra la movilización campesina del sur colombiano, en marco de la marcha campesina que se realiza cada primero de Mayo en Colombia. Este video fue realizado por CERSUR (Centro de Estudios Regionales del Sur) con el acompañamiento de PLATAFORMA SUR.