Luego de una intensa campaña de apoyo a la solución negociada al conflicto armado que durante más de cincuenta años ha vivido el pueblo colombiano, Plataforma Sur de Organizaciones y Procesos Sociales en coherencia con su misión institucional, avanza en el camino de la implementación del Acuerdo Final de Paz logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep.

Particularmente en el punto No. 2 de Participación Política del documento final de La Habana, acompaña y asesora a organizaciones sociales, instituciones locales de gobierno y sociedad organizada en general sobre la instalación, funciones y competencias de los Consejos de Paz en los municipios huilenses de Colombia, Tello y Baraya. Estos escenarios contribuyen a la apertura democrática y dinamización territorial de políticas públicas para la paz acordes con las características e historias de nuestros municipios.

Foto: Jornada de Sensibilización Proyecto “CONCILIACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA PAZ”. 24 de marzo de 2017. Municipio de Colombia, Huila.

El Acto público de Acuerdo de Voluntades e Instalación del Consejo de Paz se realizará en el municipio de Colombia, fuertemente afectado por el conflicto, el día 5 de mayo de 2017 a las 9 am en el  Auditorio de la Biblioteca Virtual y contará con la participación representativa de todas las comunidades rurales y urbanas además de la institucionalidad municipal.