slay foto moeLa Misión de Observación Electoral MOE hace la invitación a los ciudadanos, partidos políticos, movimientos ciudadanos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, al Foro “Mapa político del Huila, observación y análisis electoral Congreso 2014”, donde se hará la presentación del informe “Análisis político electoral a Congreso de la República 2014 en el Departamento del Huila”, realizado por el Observatorio de Democracia MOE regional Huila, coordinado por el Programa de Desarrollo y Paz del Huila y Piedemonte Amazónico HUIPAZ y el Centro de Estudios Regionales del Sur –CERSUR.

La presentación de este informe contará con la intervención de Alejandra Barrios, directora de la MOE nacional; José Jairo González, director del PDP HUIPAZ; y Tania Helena Gómez, investigadora del CERSUR. Seguidamente se realizará el Panel “Mapa Político del Huila 2014”, con la participación de Belén Alarcón Alarcón, analista política, directora de Plataforma Sur de Procesos Sociales y columnista del periódico La Nación; Jaime Ramírez Plazas, analista político y profesor de la Universidad Surcolombiana; y Carlos Tovar, analista político y columnista del Diario del Huila, quienes dialogarán sobre el contexto político del departamento luego de las elecciones al legislativo y de lo que se avecina para las elecciones presidenciales y las próximas elecciones locales a alcaldías y gobernación.

La MOE regional Huila, después de conformar la plataforma de la sociedad civil, integrada por organizaciones sociales, académicas y medios de comunicación, conformó y capacitó un equipo de 78 ciudadanos que hicieron observación electoral en 22 municipios del departamento del Huila, paralelamente al proceso de observación en puestos de votación, el Observatorio de Democracia MOE en alianza con el CERSUR, produjo el informe “Análisis político electoral a Congreso de la República 2014 en el Departamento del Huila”, que hace un diagnóstico de las elecciones y de la configuración del mapa político en la región.

El miércoles 14 de Mayo, a las 9:00 am, en el salón Papi Tovar de la Biblioteca Departamental del Huila, será el lugar de encuentro para la realización de este Foro de análisis político del departamento. Esperamos su participación para nutrir el ágora de la democracia en nuestra región, ejercer ciudadanía y analizar los rumbos políticos del Huila. Haga efectivo su derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político del que nos faculta la Constitución Política en su articulo 40.