La Corporación Plataforma Sur de Procesos y Organizaciones Sociales (PLATAFORMA SUR) con NIT 900272690-3, ubicado en la Cra. 7 N° 100 -66 Vereda El Venado “Casa Creativa La Herejía”, hizo la actualización a la DIAN para permanecer en el Régimen Tributario Especial, la actividad económica general es la (9499) que tiene como descripción “actividades de otras asociaciones”, dentro de estas se contemplan las siguientes actividades meritorias (127-138-139) las cuales se definen como actividades orientadas a la construcción de paz, Promoción y apoyo a los derechos humanos, y Promoción y apoyo a los objetivos de las naciones unidas, respectivamente.
En cumplimiento al parágrafo 2 del Art. 364-5 E.T. hacemos pública la información actualizada en la DIAN, la cual consta de las siguientes preguntas que lo acompañan sus respectivas respuestas:
1. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto fue de $0 pesos.
2. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por la Asamblea General de PLATAFORMA SUR fue de $0 pesos.
3. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control son:
– Erika Andrea Ramírez Jiménez con C.C. 1.037.577.593 Miembro de la Junta Directiva
– Juan Carlos Bonilla Niño con C.C. 1.081.396.751 Miembro de la Junta Directiva
– Carlos Camilo Ernesto Gómez Alarcón con C.C. 1.032.433.658 Miembro de la Junta Directiva
– Nemesio Gómez González con C.C. 4.163.459 Miembro de la Junta Directiva
– Tania Helena Gómez Alarcón con C.C. 1.075.233.771 Miembro de la Junta Directiva
4. El monto total de pagos realizados a los miembros de los cuerpos directivos durante el 2017 fue de $0 pesos, no por su intervención como miembro directivo, sino por el trabajo que desarrollaron en los proyectos que se ejecutaron con la financiación de entidades de Cooperación Internacional.
5. Los nombres e identificación de los fundadores son los siguientes:
– Cecilia Castro Mujica con Nit 41.534.541
– Carlos Ernesto Gómez con Nit 79.149.896
– Belén Alarcón Alarcón con Nit 28.815.481
– Leila Rincón con Nit 36.347.492
– Yamile Peña con Nit 41.642.577
– Miguel Ángel Claros Correa con Nit 17.646.574
– Corporación Red de Promotores de Derechos Humanos y DIH con Nit 900.126.550
– Asociación Cultural y Ambientalista del Sur – ACAS con Nit 813002815
– Corporación Avanzar con Nit 900018439
– Fundación el Curibano con Nit 813006310
– Comunidad Comunicación para el Desarrollo con Nit 900129279
– Fundación Picachos con Nit 828000312
6. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año anterior: El Patrimonio de PLATAFORMA SUR en el año 2017 fue de $11.740.000 pesos.
7. La Corporación Plataforma Sur de Procesos y Organizaciones Sociales ejecutó en el 2017 donaciones condicionadas a proyectos previamente presentados y algunas no condicionadas, por la suma de $0 pesos.
8. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad. Anexo 1. Se adjunta al escrito.
9. Los estados financieros de la entidad. Anexo 2. Se adjunta al escrito.
10. El certificado del representante legal y contadora, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el año 2017. Anexo 3. y Anexo 4. Se adjunta al escrito.
11. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que se ejecutaron durante el año 2017:
ENTIDAD                          VR. EJECUTADO EN 2017
MISEREOR (Alemana)   $ $76.589.996 pesos